
Washington, Estados Unidos.

En este dia Martes 03 De Junio el Departamento de Estado tomó medidas para imponer restricciones de visa a varios funcionarios del gobierno centroamericano y sus familiares por su vínculo con el programa de trabajo forzoso del régimen cubano.
Estos funcionarios son responsables de programas de misiones médicas cubanas que incluyen elementos de trabajo forzoso y explotación de trabajadores cubanos.

Estas medidas promueven la rendición de cuentas de quienes apoyan y perpetúan estas prácticas de explotación.
El programa de exportación de mano de obra cubana abusa de los participantes, enriquece al corrupto régimen cubano y priva a los cubanos de la atención médica esencial que necesitan desesperadamente en su país.

Nuestro objetivo es apoyar al pueblo cubano en su búsqueda de libertad y dignidad, a la vez que promovemos la rendición de cuentas de quienes contribuyen a un sistema de trabajo forzoso.

Al implementar estas restricciones de visas, Estados Unidos envía un mensaje claro sobre su compromiso con la promoción de los derechos humanos y el respeto a los derechos laborales en todo el mundo.

Animamos a otras naciones a unirse a nosotros en este esfuerzo, concluyó el comunicado.
Marco Rubió…

«Estados Unidos se toma enserio sus esfuerzos para promover la rendición de cuentas de quienes estan vinculados con el trabajo forzoso y la explotación de personal médico Cubano; Visitar Estados Unidos con visa es un privilegio…. El Departamento De Estado tomo medidas para imponer restricciones de visa a los funcionarios de los gobiernos Centroamericanos responsables de los programas de la misión médico Cubana».

Sépalo:
Funcionarios del actual gobierno hondureño se encuentran vinculados en este programa de trabajo forzoso de medicos Cubanos y es muy probable que altos cargos de la «Refundición de Xiomara» tengan ¡Yá! suspendidas sus visas de ingreso hacía los Estados Unidos.

Opine & Comparta.