
Doha, Qatar.

Los Gazatíes también conocidos como Palestinos, se encuentran en estos momentos celebrando tras el anuncio de un acuerdo entre la Organización Terrorista de Hamás y los Estados Unidos.

El grupo Terrorista Hamas anunció este Domingo en un comunicado que liberará al soldado rehén estadounidense-israelí Edan Alexander, como parte de los esfuerzos para “lograr el alto el fuego, abrir los pasos fronterizos e introducir ayuda y asistencia humanitaria” en la Franja de Gaza.

“Se han mantenido conversaciones directas en Doha entre los líderes Terroristas de Hamas y Estados Unidos sobre un alto el fuego en Gaza, un intercambio de prisioneros y la entrada de ayuda humanitaria”, dijo un alto funcionario de Hamas, añadiendo que las conversaciones “siguen en curso”.


El enviado especial de los EeUu, Steve Witkoff, está manteniendo conversaciones regionales con Israel, Qatar y Egipto sobre un acuerdo para liberar rehenes y “ampliar los esfuerzos para desescalar el conflicto”, sin brindar más detalles.

Informes preliminares aseguran que el premier Israelí, Benjamin Netanyahu, mantendrá una reunión esta noche, con la participación de varios ministros y altos funcionarios de seguridad, para discutir un acuerdo de intercambio de prisioneros o el regreso a los combates en Gaza.

Así mismo la Organización Terrorista De Hamas dijo estar dispuestos a liberar a todos los rehenes restantes y a aceptar un alto el fuego permanente si Israel se retira completamente de Gaza.


El anuncio de la liberación de este soldado, que podría hacerse efectiva este Lunes o Martes se realizará como buen gesto ante la llegada del Rey Ciro – Donald Trump a la región la próxima semana, esto confirma los informes sobre las negociaciones directas mantenidas en los últimos días entre el grupo islamista y Estados Unidos.


Opine & Comparta.