
Brasilia, Brazil – Washington, Estados Unidos.

Hace algunos días atrás Lula Da Silva indignado, simplemente cargó contra Donald Trump afirmando:
«No fue elegido para mandar en el mundo».
La crítica contra el flamante mandatario de Estados Unidos salió a relucir luego de que sugiriera que su país tome el control de la Franja De Gaza.



Lula elevó la tensión con Donald Trump y cuestionó el estilo de confrontación del norteamericano en este inicio de gestión.
En ese sentido, el presidente de Brasil dio que «respeto la elección del presidente Trump que fue electo por el pueblo estadounidense para gobernar Estados Unidos. Pero no fue elegido para mandar en el mundo«.

«Los EEUU fueron vendidos como símbolo de la democracia mundial, y se reivindican como jueces del planeta; Pero ahora gasta un cifra fabulosa, todos los días, en armamento… De tal forma que el país que vendía la paz, de repente cambió para la nación que vende la idea de provocación, de constante discordancia», agregó.

«Estados Unidos necesita convivir armónicamente con Brasil, México o China; No se puede vivir en la bravuconearía y amenazando a todo el mundo todo el tiempo«, añadió.
«Hay que volver al consenso, la madurez y la responsabilidad; No puede gobernar burlándose de todo el mundo, nadie puede gobernar así… Estados Unidos es un país grande, poderoso, tiene mi respeto para establecer relaciones diplomáticas y civilizadas con el mundo. El no fue electo para gobernar el mundo, fue electo para gobernar Estados Unidos», remarcó.

Por último, Lula cuestionó a Elon Musk, apuntó que un empresario no puede ser «Dueño» de las comunicaciones del mundo y criticó su intención de interferir en las elecciones presidenciales de 2026 en Brasil.





Además Lula:
«Si él impone aranceles a los productos brasileños, habrá reciprocidad por parte de #Brasil al imponer aranceles a los productos estadounidenses, así de simple, no hay ninguna dificultad.»

Mientras tanto Trump:
El presidente de Estados Unidos acusó al gigante sudamericano de «imponer demasiados impuestos» y lo incluyó en un grupo de quienes «quieren hacerle daño» a Estados Unidos.
«Impongan aranceles a países extranjeros y personas que realmente quieren hacernos daño; China es un gran creador de aranceles como India, Brasil y muchos otros países… No vamos a permitir que eso vuelva a suceder, porque vamos a poner a Estados Unidos primero», afirmó Trump en una conferencia de prensa en Mar-A-Lago, en Palm Beach, Florida.

Trump insistió con que «vamos a tratar a la gente de manera muy justa, pero la palabra ‘reciprocidad’ es importante. India cobra mucho, Brasil cobra mucho. Si quieren cobrarnos, bien, pero vamos a cobrar lo mismo».

«Vamos a proteger a nuestra gente y a nuestras empresas y vamos a proteger a nuestro país con aranceles. Hace un par de días tuvimos una pequeña indicación de eso con lo que le pasó a un país muy fuerte; Colombia es tradicionalmente un país muy fuerte«, puntualizó Trump.
«Si no fabrican sus productos en Estados Unidos, entonces, sencillamente, deben pagar un arancel que traerá billones de dólares a nuestro tesoro desde países que nunca nos han pagado ni 10 centavos», acotó.

Por otra parte también fue consultado como iban las relaciones con su par de Brasil a lo que respondió:
“Deberían de estar muy bien, ellos nos necesitan, nosotros no los necesitamos a ellos”.

Opine & Comparta.