
Nueva Delhi, India.

De manera oficial el día de ayer en la India se han reportado más de tres casos de HMPV en recien nacidos presentando cuadros de Asma y Bronquitis Aguda.

Las autoridades sanitarias de la India informaron el dia Lunes de la detección en tres bebés con el virus del Metapneumovirus Humano (HMPV), que causa infecciones respiratorias principalmente en niños pequeños, y que puede causar neumonía.

Se detectaron dos de los primeros casos en una vigilancia de rutina, según lo manifestado por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar indio en un comunicado.
El Primer caso confirmado fue una niña de tres meses que fue diagnosticada después de ser ingresada en el Hospital Bautista de la ciudad de Bangalore.

El Segundo fue detectado en un niño de ocho meses que dio positivo en la prueba de HMPV el 3 de enero de 2025, después de haber sido ingresado en el mismo centro médico de Bangalore, también con antecedentes de Bronconeumonía.

El Tercer caso fue detectado el día Lunes en un niño de dos meses en un hospital privado de la ciudad de Ahmedabad, en el Oeste de la India, informó el director médico de la Corporación Municipal de Ahmedabad, Bhavin Solanki a los medios de comunicación.

Todos los bebés se encuentran en recuperación.
La enfermedad, que se identificó por primera vez en los Países Bajos en 2001, ha provocado un brote en el Norte de China, especialmente entre niños.

Según un informe preliminar…
«El Ministerio de Salud de la Unión (de la India) está monitoreando la situación a través de todos los canales de vigilancia disponibles; El ICMR seguirá monitoreando las tendencias en la circulación del HMPV durante todo el año», dijo el despacho en su comunicado.

Los síntomas del HMPV incluyen Tos, Dolor de Cabeza, Fiebre, Congestión Nasal y Dificultad para Respirar.
¿Como se transmite?
La transmisión del HMPV ocurre por contacto directo con secreciones contaminadas, incluyendo Saliva, Moco y Aerosoles.

El periodo de incubación para que se manifieste el virus, varía de 4 a 6 Días.
Los científicos creían que únicamente afectaba solo a las poblaciones de aves, sin embargo los investigadores descubrieron que había estado circulando en humanos sin ser detectado por algunos 20 Años.

Opine & Comparta.
kampungbet