
Tbilisi, Georgia.

Mas de 250 Mil Personas se reunen en el parlamento en Tbilisi, Georgia en señal de protesta por la decisión del gobierno de rechazar el ofrecimiento para unirse a la Union Europea.
El lider Georgiano es Pro – Ruso.

Los manifestantes acuden con Cócteles Molotov la cual son lanzados contra la policía en Tbilisi, Georgia.

Suman varios dias los disturbios y exigen la renuncia del primer ministro Irakli Kobajidze quien amaño los comicios y asi congelar las negociaciones entre Georgia y la Union Europea para ingresar en este mismo bloque de paises.

Luego de ello inicio el estallido Político – Social.
La presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, exigió el Jueves la convocatoria de elecciones al Parlamento tras el anuncio del Gobierno de posponer hasta 2028 las negociaciones de su ingreso a la Unión Europea.

Salomé Zurabishvili:
«La única salida a la situación actual es la convocatoria de nuevas elecciones al Parlamento«…

«Afirmó en relación a que asegura ser actualmente «la única institución legítima que queda en el país«.

Exige, por tanto, la convocatoria de nuevos comicios rechazando los resultados de las elecciones del pasado Agosto sumándose a la petición de la oposición.

Zurabishvili vinculó la decisión del nuevo Gobierno de congelar las negociaciones a la voluntad del presidente Ruso Vladímir Putin, que fueron expresadas en Kazajistán, donde celebró el coraje de los políticos georgianos que han defendido su punto de vista.

Tras conocerse las palabras de la presidenta Zurabishvili, en la capital, Tiflis, se han producido varias protestas frente al Parlamento, el Palacio Presidencial y la sede del Sueño Georgiano, el partido en el Gobierno.

Los manifestantes se han presentado con banderas de Georgia y de la Unión Europea entre Puntos Láseres y gritos de «Esclavos» y «Rusos».

Kobajidze fue confirmado como jefe del Gobierno en un sesión del Parlamento con la presencia únicamente de los diputados oficialistas debido a que la oposición, que obtuvo 61 Escaños en los cuestionados comicios, boicotea la labores del poder Legislativo.

Kobajidze Agregó que hasta el 2028 el Gobierno georgiano «Renunciará a todas las ayudas de la #UniónEuropea» ya que lo considera como «Limosnas» y que «Algunos políticos y burócratas europeos se lucran de ello y son chantajeados», puntualizó.

Opine & Comparta.