
Bartolomé Masó, Cuba.

Dos fuertes terremotos sacudieron el Sur de Cuba este Domingo.

Residentes «#Guru»:
«Es un mal Presagio para los lideres izquierdistas que actualmente gobiernan la isla«.
El epicentro del temblor tuvo lugar en el mar, a unas 24 millas al Sur del municipio Bartolomé Masó, en la Sierra Maestra de la provincia de Granma, y a unas 108 millas de Santiago de Cuba.

El Servicio Geológico de Estados Unidos situó el segundo temblor, más potente, en una magnitud de 6.8 y a 14.6 millas (23.5 kilómetros) de profundidad, a unas 25 millas de la costa de Bartolomé Masó, en el Sur de la provincia de Granma.

Este fue seguido apenas una hora después de un primer fuerte temblor, que según el USGS, tuvo una magnitud de 5.9, con un epicentro a unas 9 millas bajo el océano, Y a unas 22 millas de Bartolomé Masó.

Una vecina de Palma Soriana, en Santiago de Cuba, comentó a un medio de comunicación el momento en que sintió el temblor, cerca de las 11 de la mañana, hora local:
“Sentí que toda la casa se estremecía y salí de inmediato para la calle”.

“Ahora mismo seguimos afuera, sin entrar porque tenemos miedo”, agregó.
Estos son algunos de los testimonios de los afectados por los terremotos en Cuba La gente entró en pánico.

No hay reportes de daños significativos ni heridos por el momento.
«Hubo muchos gritos; Fue fuerte y extendido«, manifestó, por su parte, la religiosa católica Enma Castillo del Arzobispado de Santiago.

La pequeña localidad del EL Cobre a donde se encuentra el Santuario de la Virgen del mismo nombre, patrona de Cuba, tampoco sufrió afectaciones.

Opine & Comparta.