
Florida, Estados Unidos.

Donald Trump amenaza con mandar a prisión a Mark Zuckerberg si sale reelegido.
A través de su propia red social (Truth Social), el expresidente estadounidense adelantó que, si sale reelegido como presidente de Estados Unidos el próximo mes de Noviembre, los «defraudadores electorales» serán encarcelados.

Entre esos supuestos defraudadores se encontraría el CEO de Meta (la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp).
«No tienen Vergüenza. Todo lo que puedo decir es que, si soy elegido presidente, perseguiremos a los defraudadores electorales a niveles nunca vistos y serán enviados a prisión durante largos periodos de tiempo», afirmó Trump en su propia plataforma.

«Ya sabemos quiénes son. ¡NO LO HAGAS! #ZUCKERBUCKS, ¡ten cuidado!«, añadió.
Trump lanzó su amenaza haciendo referencia a una publicación sobre la Ley de Salvaguarda de la Elegibilidad del Votante Estadounidense, más conocida como SAVE Act (por sus siglas en inglés).

Esta normativa, que reclaman algunos líderes conservadores, requeriría una prueba de ciudadanía para poder votar en las elecciones federales de EeUu.
Las declaraciones del expresidente vendrían así a sumarse al post que Trump publicó ya en Febrero de 2023 en Truth Social en el que acusó al cofundador de Facebook de haber amañado las anteriores elecciones estadounidenses, en el que enlazaba a una noticia de Fox News que decía que se estaba investigando la donación de 2 millones de dólares de Zuckerberg a una junta electoral de Georgia.

«¿Por qué no está siendo procesado?», dijo entonces el exmandatario. «Los demóc-ratas solo saben hacer trampas.
¡Estados Unidos no lo va a aguantar mucho más!».

En consecuencia a sus declaraciones el señor Zuckerberg le habilitó nuevamente sus redes sociales, reincorporando a Trump a Meta en una medida desesperada para no caer preso, viendo seriamente la posibilidad de que Trump será el próximo presidente de los EeUu.
Opine & Comparta.